PERFILADO DE BARBA
- Fabiola A. Lazo
- 12 ene 2017
- 2 Min. de lectura

Dentro del proceso de arreglar la barba encontramos la parte de perfilar. Esto confiere a nuestro aspecto una imagen mucho más cuidada y realmente puede suponer la diferencia entre una barba perfecta o inacabada.
En primer lugar, debemos saber cuáles son las partes que debemos perfilar. Normalmente debemos centrarnos en definir dos lineas: la de las mejillas y la del cuello. Si no tienes mucha barba en las mejillas quizás no necesitas dar forma en esta parte de tu rostro.
Esto son los utensilios que necesitarás para perfilar tu barba:
Espejo.
Maquinilla eléctrica.
Cuchilla de afeitar.
Espuma de afeitar.
After-shave.
Hay hombres que prefieren dejar la línea de las mejillas al natural, mientras que otros optan por arreglarla. La verdad es que esto depende de la cantidad de pelo que crezca en esta zona, y hay hombres que tienen mucho vello, por lo que será recomendable limpiar la zona para otorgar un aspecto más cuidado.
Para perfilar la barba de las mejillas es mejor utilizar máquina de afeitar sin ningún cabezal, es decir, que afeite rasurando por completo. La cuchilla de afeitar tipo gillete puede ser efectiva, sin embargo, nos arriesgamos a cortar más pelo de lo normal, porque requiere de un mayor movimiento para cortar los pelos. Por el contrario, la máquina de afeitar eléctrica extrae el pelo casi sin necesidad de realizar movimientos sobre la piel, lo que facilitará la tarea de marcar la línea.
Para saber cómo perfilar la barba del cuello debemos situarnos frente al espejo, con la cabeza recta, y con un dedo marcar una línea entre una oreja y otra pasando por el cuello y definiendo la zona de la mandíbula. Debido a la forma de la mandíbula y el cuello, la línea que perfilemos debe quedar curva.
Comments